Debate sobre Coleccionismo

Publicado por Adrián viernes, 13 de febrero de 2009

Hoy me levante algo reflexivo, no por la realidad actual ya que hay sitios más informativos que se dedican y expresan mejor que yo, aparte este es un espacio donde se pueden distraer y disfrutar de los artículos y héroes que tanto nos gustan y tan bien nos hacen. El tema que me gustaría debatir y compartir con ustedes son las dos filosofías del coleccionismo: “colecciono blister” o “colecciono figuras”, dos veredas opuestas del mismo hobby con fundamentos válidos.

Veamos el primer caso “colecciono blister”, llamo a cuando los coleccionistas solo compran figuras o artículos que vienen cerrados en su empaque original o cards. Es válido ya que el producto conserva su valor a lo largo de los años a la vez que aumenta la cotización del mismo, la figura se conserva inmutable como cuando fue fabricada. Obviamente ocupa más lugar y no se puede disfrutar de cómo está realizada, mover las articulaciones y disfrutar de la misma como si fuéramos chicos otra ves, no les digo ponernos a jugar pero sí volver a sentir esa sensación de tenerla en nuestras manos (me refiero a la figura claro está).

En el caso de “colecciono figuras” (mi caso en particular), es cuando el coleccionista abre el blister o card para poder apreciar cómo está realizado el articulo o figura, se siente feliz y recuerda viejas épocas de niñez. La figura pasa a ser llamada loose. Claro está que esta acción deprecia el valor monetario de la figura, pero aumenta la emotividad de aquel que lo hace, a mi entender esta forma tiene más gracia y sentido. Aparte que lindo es ver una figura con la cual jugabamos y tantos buenos momentos disfrutamos.

A mi entender son las dos filosofías a lo que se refiere al hobby de coleccionar. Ambas son válidas, una desde aspectos económicos y otra desde aspectos sentimentales. Eso sí, tengo varios conocidos y amigos que coleccionan en blister y después vienen a mi casa a “jugar” con las mismas figuras que ellos conservan cerradas y que tengo abiertas, ahí es cuando el coleccionar en blister deja de tener validez, si te gusta tocar la figura porque no la abrís y te dejas de reprimir!!! Las cosas están para ser disfrutadas, hay que relajarse y gozar!!!

Me gustaría saber que opinan ustedes, los verdaderos protagonistas de esta blog, Dejen sus comentarios que para mi tienen mucha validez.

1 Responses to Debate sobre Coleccionismo

  1. Anónimo Says:
  2. Yo opino que las nuevas figuras de MOTU classics estan demasiado buenas. Son el mejor homenaje al legado de los MOTU. Han sido hechas con un balance perfecto, respetando las antiguas a la vez que las mejoraron. Sin duda excelentes.

     

Nuevas cartas del Cazador!!!



Para comprar el Libro de He-Man on-line

GALERIA IMAGENES EN FLASH