Figuras de Acción Rambo (2da Parte)

Publicado por Adrián domingo, 11 de enero de 2009

Acá va la segunda parte del informe sobre las figuras de Rambo La Fuerza de la Libertad escrito por mi amigo Sebastian Rizzo con fotos de Nacho. Disfruten de este excelente artículo retro.

SERIE 2 - 1986:

CHIEF (héroe)

Es el jefe de una tribu india, y como todos los de su raza se defiende con un hacha que guarda en su cartuchera y un cuchillo que tiene con un cinto en su pierna. Por las dudas también cuenta con un revólver, un rifle, y con su arma especial; una ametralladora gigante que al girar el tanque imita el sonido de los disparos de la misma.

Chief_Front

JACKSON (héroe)

Es un atlético joven que nunca para de ejercitar sus músculos. El muñeco trae un lanza platillos voladores que al jalar el gatillo dispara los mismos. También cuenta con un mágnum 44 y una ametralladora.

TD_Jackson_Front

WARHAWK WHIP ACTION (villano)

Esta segunda versión del del personaje trae un halcón agarrado de su brazo. El mismo puede ser separado pero, al hacerlo, las garras del mismo quedan prendidas al brazo del muñeco. También cuenta con un revolver 9mm, un arma bastante rara que podría ser una especie de boomerang y un cuchillo.

Por último al jalar de la palanca que se encuentra en su espalda el mismo mueve su brazo dando latigazos.

Rambo 26

XRAY (villano)

El muñeco trae un rifle, una cartuchera donde guarda una pequeña hacha que utiliza para hackear máquinas y un brazo robotizado que dispara misiles. Además se le iluminan los ojos de color rojo.

X-Ray_Front

DR HYDE (villano)

Junto con XRay son los dos guerreros cibernéticos de las fuerzas del mal.

El mismo viene con un casco que no le permite ver su cara, pero si uno aprieta el botón que se encuentra en la cintura, el mismo se enciende y deja entrever su desfigurado rostro. Las armas que utiliza son una pequeña pistola y una ametralladora.

( La versión Argentina no cuenta con el mecanismo para que el casco se ilumine).

Dr_Hyde_Front

SERPIENTE (villano)

Vive en los pantanos rodeado de los animales más salvajes y terribles, los cuales utiliza en más de una ocasión para vencer a sus enemigos. Es por eso que el muñeco trae una especie de mochila de plástico en la cual transporta animales como ratas, escorpiones, arañas y víboras, y una gran serpiente enroscada de su cuello. Para manipular los mismos cuenta con un gancho con forma de arma que sirve para atrapar los animales sin peligro de ser atacado por los mismo. Como arma clásica sólo cuenta con un pequeño cuchillo.

Rambo 28

Rambo con ropa de combate, Rambo con paracaídas y Rambo con trinchera son figuras exclusivas de Argentina fabricados por Jocsa.

Rambo 39Rambo 34Trinchera

Ademas en nuestro pais salieron los "FX" y los "DESIERTOS" conocidos afuera como los "GOLD".

Desert 05Desert 06

Lamentablemente por el poco éxito de la serie, RAMBO MUSCLE POWER (que venía con una ametralladora y músculos flexibles) y varios otros muñecos no pudieron ver la luz.

Rambo_Musclepower_Front

Igualmente hoy tras varios años, viendo como He-man y las Tortugas Ninjas, entre otros, vuelven a tener su nueva versión en muñecos, y que la saga Rambo volvió a ser un éxito de taquilla con su cuarta parte, (y se están preparando dos más), las esperanzas no se pierden.

Gracias Sebastian por el trabajo de investigación que haz realizado y por compartir tus conocimientos con todos nosotros. Esperamos pronto nuevos informes.

Para saber más de esta serie pueden leer el informe que escribió Sebastian para el N°3 de ActionFan. Se los recomiendo!

1 Responses to Figuras de Acción Rambo (2da Parte)

  1. Unknown Says:
  2. Como siempre, material de primera!!!

     

Nuevas cartas del Cazador!!!



Para comprar el Libro de He-Man on-line

GALERIA IMAGENES EN FLASH